FEMSA hará puentes gemelos en Guadalupe

El paso vehicular conectará la avenida las Américas con Las Torres.

Monterrey

Las negociaciones y fricciones entre FEMSA y el municipio de Guadalupe se destrabaron esta semana al anunciar que en dos a cuatro meses la empresa, operadora del estadio de futbol para el Club Monterrey, construirá los dos puentes gemelos sobre el río La Silla para conectar la avenida Las Américas con Las Torres con una inversión de 170 millones de pesos.

El alcalde guadalupense, César Garza Villarreal, informó el acuerdo entre Fomento Económico Mexicano y el Ayuntamiento para iniciar las obras que beneficiarán a los habitantes y no sólo a los aficionados del futbol.

“Se logró el acuerdo definitivo del proyecto y están por terminarse los trámites ante la Comisión Nacional del Agua y Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) para que se puedan iniciar los trabajos; estimamos que en un rango de entre dos y cuatro meses se van a estar iniciando la construcción de los puentes gemelos vehiculares y cumplen con todas las especificaciones y expectativas del Gobierno Municipal y del Gobierno Estatal.

“Agradecemos a la empresa operadora del estadio de futbol que se ajustó a los lineamientos que les marcamos e hicieron un esfuerzo de inversión adicional, pero todos vamos a quedar muy contentos con el resultado que salió”, informó Garza Villarreal.

En octubre pasado, el alcalde de Guadalupe lanzó un ultimátum y trasladó la polémica a la cancha de los Rayados al advertir a FEMSA que de no construir los puentes gemelos que conectan con el nuevo estadio, prohibirían la operación del recinto y la realización de partidos.

El alcalde informó que la obra  arrancará entre enero a marzo para que quede lista antes de la inauguración del estadio que está proyectado para julio del 2015.

Los puentes gemelos conectarán la avenida Las Américas con Las Torres, y cruzará el río La Silla.

“Unirá estas dos importantes vialidades de la ciudad: los días que no haya partido de futbol, va a ser muy útil esa conexión para la ciudad”, dijo el edil.