FEMSA se prepara para utilizar vehículos eléctricos

Unidades piloto se probarán en tiendas Oxxo del Distrito Federal y Monterrey.
Estuvieron en el ITESM.
Estuvieron en el ITESM. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

FEMSA Logística planea usar dos unidades de transporte sustituyendo diesel con gas natural; uno sería para probarlo en las tiendas Oxxo ubicadas en el Distrito Federal y funcionaría en esta misma semana, el otro en Monterrey operaría en un mes más.

Bernardo H. García Montalvo, del área de desarrollo de nuevas tecnologías e ingeniería vehicular de FEMSA Logística, participó en Día de FEMSA 2013 un evento con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, y señaló que ambas unidades de transporte son pilotos y están en calidad de comodato. "La empresa nos pide que la probemos y si funciona ya se ve el valor y el presupuesto para adquirirlas".

ADQUIEREN FIRMA EN BRASIL

Coca Cola-FEMSA, el más grande embotellador en el mundo, anunció que cerró exitosamente laadquisición del 100 por ciento de la firma Spaipa SA Industria Brasileira de Bebidas, en una transacción en efectivo.

El territorio de Spaipa crea un vínculo geográfico perfecto entre las operaciones de Coca-Cola FEMSA en los estados de Moto Grosso de Sul y Sao Paulo.

Esta transacción incrementará 40 por ciento el volumen de la compañía en Brasil permitiéndole alcanzar 39 por ciento del volumen del sistema Coca-Cola en este país.