“FC debe vigilar todo el estado”: Arellanes

La alcaldesa indicó que los trabajos de la Policía municipal y estatal son diferentes.
No debe ser algo excluyente, dijo.
No debe ser algo excluyente, dijo. (Archivo)

Monterrey

La intervención de Fuerza Civil en zonas conflictivas como la de San Jerónimo no debe ser un apoyo, sino una obligación, afirmó la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes.

Después de las declaraciones del gobernador Rodrigo Medina, donde asegura que las corporaciones de corte estatal ingresarán donde sea necesario, la edil destacó que esta zona de la ciudad es también responsabilidad de la autoridad estatal.

“La obligación que tiene Fuerza Civil es sobre todo el estado, lo mismo en Monterrey que en Los Ramones, lo mismo en Guadalupe que en Sabinas Hidalgo o en Anáhuac”, mencionó.

Ayer se publicó que al hablar por primera vez del tema, Rodrigo Medina explicó que tanto Fuerza Civil como la Policía Ministerial ingresarán a las zonas vigiladas por los municipios.

El gobernador resaltó que el estado no requiere de ningún convenio de colaboración para actuar en zonas conflictivas.

Incluso acotó que cuando un municipio no pueda resolver sus problemas de inseguridad, Fuerza Civil “entrará al quite”.

Arellanes reiteró que los trabajos de la Policía estatal y la municipal son distintos y que deben estar coordinados.

Sin mencionar al gobernador, la panista aseguró que el hacer los trabajos excluyentes o disyuntivos entre corporaciones falla a los ciudadanos.

“Lo más importante aquí es que los municipios puedan hacer su trabajo como policía de proximidad, de contacto pero también como fuente principal de información.

“Esto no es excluyente, esto no tiene que ser disyuntivo, el que lo haga disyuntivo se equivoca y le falla a los ciudadanos”, dijo.