Extienden “invasión” panista a Santiago

El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, sigue visitando colonias para posicionar al albiazul con miras a las próximas elecciones de 2015.
El dirigente estatal del PAN dialoga con una vecina.
El dirigente estatal del PAN dialoga con una vecina. (Leonel Rocha)

Santiago

Tras extender la “invasión” panista a Santiago, el dirigente del PAN estatal, José Alfredo Pérez Bernal, aseguró que esa estrategia para alcanzar la gubernatura del estado va avanzando.

Hasta el momento, dijo, se han visitado al menos 15 municipios -la mayoría donde los alcaldes no son panistas-  pero se pretende recorrer todo Nuevo León para convencer a los habitantes de preferir al blanquiazul en 2015.

“Ahorita llevamos más de 15 municipios, pero como es una estrategia ya del partido se está procurando hacer ya en todos los municipios del estado”, mencionó Pérez Bernal.

“Sí es un claro objetivo, pero con trabajo para ganar la gubernatura en el 2015, no con promesas, con trabajo, y estamos haciendo los compromisos desde ahorita”.

Cadereyta, Apodaca, Guadalupe, Escobedo -todos gobernados por el PRI- y ahora Santiago, donde el alcalde es de extracción petista, son algunos de los municipios que ya se han visitado.

“La idea es recorrer las colonias de todos los municipios para que la gente vea que estamos  trabajando, que estamos dando la cara donde gobernamos, y donde no gobernamos también lo estamos haciendo”, mencionó el dirigente del albiazul.

“Hay que gastar suela, ir a ver a la gente a la cara y también aguantarse a veces los guayabazos cuando dicen: ‘Oigan y ustedes dijeron esto y no lo están haciendo’”.

Entrevistado en la colonia Blas Chumacero, en Santiago, Pérez Bernal mencionó que estas acciones es para contrarrestar la estrategia del PRI, la cual, dijo, incluye otorgar despensas.

“No es suficiente que sea un muy mal gobierno, porque van a querer comprar conciencias y voluntades con despensas y otras cosas, pero nosotros lo estamos haciendo con trabajo y es la única manera de ganarnos la confianza”,  dijo.

Aunque aseguró que no tienen pensado un candidato, pues se tienen varios perfiles, la idea del proyecto es que el puesto se lo quede el partido.

 “Sí  vamos por la gubernatura y va a ser de Acción Nacional para ponerla al servicio de los ciudadanos”, agregó, “eso está por verse muy pronto”.