Expresa Ugo voluntad para retomar mesas de trabajo

El 16 de agosto pasado, la relación entre los municipios que gobierna el PAN y el Gobierno del Estado llegó a su punto de quiebre, al abandonar los alcaldes de este partido la mesa de diálogo en ...
Archivo Milenio

San Pedro Garza García

Regresar a las mesas de trabajo con el Gobierno Estatal no es algo que deba pensarse mucho, sino que hay que ponerse de acuerdo para el beneficio ciudadano, declaró el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

El munícipe comentó que acudiría a las reuniones que sea convocado, mientras se traten temas serios y no se pierda el tiempo. Refirió que el asunto de retomar los encuentros está bajo análisis y reiteró la importancia de las condiciones en que éstas deberían darse. Dijo que espera que a principios de la próxima semana se realice esa junta.

“Habría que ver el esquema, pero mientras sean reuniones para crecer y ponernos de acuerdo para atender los problemas de nuestra comunidad, hay que pensar en los mejores esquemas y dar los pasos para celebrar esas reuniones. En estas posiciones no podemos estar regateando oportunidades”.

“La posición (de abandonar las reuniones) era más bien por una situación que con unos municipios panistas estaba sucediendo y que se consideraba que no era precisamente lo más justo, pero creo que en la medida que todos demos esos pasos para entendernos y llevarnos bien, es en beneficio de la comunidad”.

El 16 de agosto pasado, la relación entre los municipios que gobierna el PAN y el Gobierno del Estado llegó a su punto de quiebre, al abandonar los alcaldes de este partido la mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno.

Los conflictos entre ambas partes iniciaron desde diciembre de 2012 por el tema de los fondos municipales, pasando por el desencuentro por los recursos federales y, más recientemente, la polémica por la Línea 3 del Metro.