Expondrán cultura del Medievo en Cintermex

El evento abarcará la región medieval y este periodo de la historia, que va del siglo V al XV.

Monterrey

El medievo y su cultura quieren tomar mayor difusión en Nuevo León, tal como sucede en otras ciudades como Guanajuato, Zacatecas o Morelia.

Para ello se realizará la Expo Medieval en Monterrey, donde se promoverán artículos pero también productos gastronómicos y actividades propias de la época, todo el 8 y el 9 de marzo en Cintermex.

Uno de los principales retos del colectivo organizador es dar a conocer que lo "medieval" no corresponde sólo a una región –pues inmediatamente se le relaciona con Europa- sino que se trata de una época en la historia.

Por ello, entre las actividades de la Expo Medieval habrá representaciones tanto de las culturas de occidente y de oriente en el periodo que abarca del siglo V al XV.

Karla Pérez López, responsable de mercadotécnica y comunicación del evento, resaltó que ésta es la primera ocasión en que se realiza en la ciudad, donde se busca ubicar a Monterrey entre las diversas ciudades del país que ya realizan actividades similares.

"Lo que queremos hacer es quitar el estigma que se tiene sobre lo medieval, pues inmediatamente se le refiere a Europa, pero se trata de una época en el tiempo no sucedió sólo en una región en particular", expuso.

Ciudades como Guanajuato, Aguascalientes, Morelia, Zacatecas y la Ciudad de México realizan exposiciones, congresos o foros relacionados con la cultura medieval.

Aquí en Monterrey las actividades comprenderán combate medieval, concursos de caracterización, tiro con arco así como conciertos.

En especial resalta el que ofrecerá la agrupación Fantástica Sonata Medieval, que interpretará la música de videojuegos clásicos como Zelda, Castlevania, Chrono Cross o Final Fantasy. Este concierto será el 9 de marzo e iniciará a las 19:30.

"Nos ha sorprendido el interés que ha despertado entre diversos grupos que se haga un evento como este. Se nos ha comentado que ya hacía falta un evento como este, donde esperamos evolucionar a un festival como el de Guanajuato".