Expo Beca busca erradicar el abandono escolar en NL

En este evento se pusieron al alcance de la comunidad siete mil becas para estudios nivel medio y medio superior, de planteles públicos y privados.
Ivonne Álvarez García.
Ivonne Álvarez García. (Especial)

Monterrey

Con el fin de erradicar el abandono escolar por motivos económicos, 55 instituciones educativas y la senadora Ivonne Álvarez García participaron ayer en la Expo Beca.

En este evento se pusieron al alcance de la comunidad siete mil becas para estudios nivel medio y medio superior, de planteles públicos y privados.

"A finales de mayo y principios del mes de junio, es cuando salen de secundaria o de preparatoria nuestros jóvenes, y ésta es una muy buena opción para inscribirse y continuar con sus estudios, para que ningún joven de nuestro estado se quede sin estudiar por la falta de recursos económicos.

"Todo esto es posible gracias al convenio que tenemos con 55 instituciones educativas, tanto públicas como privadas y que esto nos permite generar becas que van desde un 20 hasta un 90 por ciento de descuento, de acuerdo a cada preparatoria y universidad", dijo la senadora priista.

Entre los participantes de la Expo Beca estuvieron varias escuelas de idiomas, gastronomía y belleza, así como la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana, la Universidad del Norte, el Tec Milenio, la Universidad Metropolitana de Monterrey, el Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Valle de México.

Además la senadora refirió que para quienes no pudieron acudir al evento, realizado en el Círculo Mercantil, y estén interesados en una beca se pueden poner en contacto a su oficina de enlace, ubicada en Morelos 963, en el Barrio Antiguo, a los teléfonos los teléfonos 8398-1302 y
8342-0030 o través de su página ivonnealvarez.com.