Exigen justicia a muerte de Eliseo Garza

El presidente de Vertebra, Ángel Quintanilla, dijo que el deceso del funcionario pone en evidencia el incremento de cierto tipo de delitos, por lo que dijo se encienden “focos de alerta”. 
El funcionario fue localizado sin vida anoche, en la colonia Obispado.
El funcionario fue localizado sin vida anoche, en la colonia Obispado. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera AC (Canirac) y Vertebra exigieron que se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso del homicidio del director de los 3 Museos, Eliseo Garza Salinas.

Ángel Quintanilla, presidente de Vertebra, comentó que este hecho debe poner en alerta a las autoridades para prevenir en vez de lamentarse; mientras que Mario Cantú, presidente de Canirac, señaló que se trata de una pérdida muy lamentable de una persona reconocida.

“Es un lamentable hecho, que debe encender los focos de alerta en el sentido de incrementar la inteligencia para evitar que se estén modificando las actividades de los delincuentes en base a como se está moviendo la policía, o sea lo que necesitamos es anticiparnos para saber que puede ocurrir.

“Este desafortunado incidente de un personaje ilustre de la comunidad nos pone en alerta para poder prevenir en lugar de estarnos lamentando. En este y en cualquiera (de los casos se debe llegar hasta las últimas consecuencias), por eso digo que un personaje siempre hace que se cimbren las estructuras porque hace que volteemos a verlo todos, pero cualquier persona común y corriente merece la misma atención”, declaró Quintanilla.

El viernes por la noche se dio a conocer que el director de los 3 Museos en Monterrey, Eliseo Garza Salinas, fue asesinado por desconocidos en el interior de casa en la zona de la colonia Obispado.

El vocero del Gobierno Estatal, Jorge Domene Zambrano, confirmó que se trataba de este funcionario estatal de 68 años de edad e indicó que de acuerdo con el reporte preliminar, el homicidio fue perpetrado en una casa localizada en la calle Padre Mier.

 “Es una manera de encender los focos de alerta, se han venido incrementando cierto tipo de delitos que antes no estaban presentándose, nos damos cuenta que aparentemente las acciones que lleva a cabo la policía en general, incluyendo las fuerzas armadas, van copando algunas actividades de los delincuentes pero se van pasando a otras.

“Tanto al territorio, cuando llega la policía por ir a algún lado, se van a otros, como la incidencia de delitos, hemos como se han ido incrementando, primero robo a personas, luego robo a casas, luego robo a vehículos y luego tenemos extorsiones y secuestros y este que es un lamentable hecho”, dijo el presidente de Vertebra.

Por su parte Mario Cantú, presidente de Canirac en Monterrey, declaró que conoció a Eliseo Garza Salinas, ya que participó en un Congreso Culinario, y que es una lamentable pérdida.

“El Congreso Culinario lo hicimos en septiembre y era siempre muy entusiasta y muy colaborador, es una lástima esta pérdida de una persona.

“Ellos se dedican a la filantropía y todo eso, la cultura y pues es muy importante. No lo conocía bien, pero es una lástima. Sí claro que sí (que se llegue hasta las últimas consecuencias)”, mencionó Cantú.