Exigen acción penal contra funcionaria y proveedora de Monterrey

Comité de Ciudadanos pide a Margarita Arellanes proceder legalmente contra Jeanette Fernández Anaya, ex coordinadora jurídica del Ayuntamiento y socia de la empresa Gas Nuevo Milenio.
Archivo Milenio

Monterrey

Con pruebas contundentes del incremento en los costos por consumo de combustible, integrantes del Comité de Ciudadanos exigen a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ejercer acción penal en contra de Jeanette Fernández Anaya, hasta ayer martes coordinadora jurídica del Ayuntamiento.

Candelario Maldonado Martínez, líder de este grupo ciudadano que se integró para forzar a la alcaldesa dar cuentas claras del manejo de recursos, señaló que:

"No es posible que durante casi el año de administración, más los meses que estuvo en la anterior encabezada por Fernando Larrazabal, la señora además de ocupar ese cargo, era socia de la empresa proveedora, lo que creó un conflicto de intereses".

Agregó que se ocuparon de revisar los expedientes con relación a los gastos originados por la compra de combustibles a la empresa Gas Nuevo Milenio, favorecida por la asignación del contrato de adquisiciones.

"De acuerdo con el resultado de la auditoría, lo que se erogó por ese concepto en los dos meses de noviembre y diciembre del 2011 y los 10 del 2012, que correspondieron al último año de la anterior administración, encontrándonos una diferencia importante", precisó.

De acuerdo con esa información, en los diez meses anteriores a los del Ayuntamiento a cargo de Margarita Arellanes, existe un incremento de 14 millones 086 mil 362 pesos 21 centavos.

"Los datos revelan que en la anterior se pagó por concepto de gasolina y aceites, 52 millones 166 mil 930 pesos 38 centavos, en tanto que ahora la cifra se elevó a 66 millones 253 mil, 269 pesos con 59 centavos", destacó.

Respecto a que la alcaldesa regiomontana decidió separar de sus funciones a Jeanette Fernández Anaya, se debe proceder en contra del titular de Adquisiciones en el Ayuntamiento regio, Jorge Omar González Almaguer, por incurrir en una omisión al no revisar el expediente de este proveedor, una vez que asumió funciones.