Exigen abatir déficit de arbolado en SP

Hay que redoblar esfuerzos de reforestación, demandan al alcalde diputados panistas.
El rezago ha sido evidente.
El rezago ha sido evidente. (Carlos Rangel)

Monterrey

Mientras el municipio de San Pedro ni siquiera sabe cuántos árboles ha plantado en la presente administración, el diputado local independiente por ese municipio, Luis David Ortiz Salinas, exigió al alcalde Ugo Ruiz Cortés no descuidar el tema de la reforestación.

En el mismo sentido opinó el legislador panista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Francisco Treviño Cabello, quien pidió a las autoridades redoblar esfuerzos.

MILENIO Monterrey publicó que San Pedro se ha quedado rezagado en el tema de la plantación de árboles y su Dirección del Medio Ambiente desconoce cuántos han sido plantados en la administración que encabeza Ugo Ruiz, lo que evidencia el descuido del programa iniciado en tiempos de Fernando Margáin.

"El municipio de San Pedro debe impulsar una campaña de reforestación con árboles de la región. San Pedro es más verde que los otros por la expropiación del Parque Chipinque; si le quitamos la expropiación tiene más o menos la misma proporción de área verde que todos, entonces si hace falta una reforestación importante en los espacios del municipio que se encuentran descuidados", dijo Ortiz Salinas.

Treviño Cabello opinó que si bien es cierto que San Pedro es el municipio con más áreas verdes, sus autoridades no deben confiarse.

"Es importante llevar un registro de las plantaciones nuevas y ponerse metas agresivas para contrarrestar la pérdida de masa forestal... hacemos un llamado a la autoridad que haga un esfuerzo en el tema del sembrado de árboles y pueda demostrar a la población que San Pedro tiene una buena cantidad de metros de área verde por habitante".

En febrero, MILENIO Monterrey reportó que el déficit de arbolado en los municipios del área metropolitana ha sido recurrente. A decir de Guillermo Martínez Berlanga, integrante del Comité Ecológico Probienestar, en San Pedro hay un déficit de 150 mil árboles y al menos unos 200 parques públicos.