Exigen a Margarita dejar de “andar en campaña”

El coordinador de la bancada del PRI, Edgar Romo, dijo que la alcaldesa de Monterrey se está “colgando medallas ajenas”, pues la propuesta que presentó hoy ya la había realizado el presidente ...
El dipuatdo exigió a la alcaldesa no "andar en campaña" Foto: Leonel Rocha/ Archivo
El dipuatdo exigió a la alcaldesa no "andar en campaña" Foto: Leonel Rocha/ Archivo

Monterrey

La bancada local del PRI, exigió a la alcaldesa Margarita Arellanes, no “colgarse medallas ajenas” y dejar “de andar en campaña”, luego de acudir a presentar una iniciativa de cuota de género, y asegurar que el estado estaba preparado para una “gobernadora”.

El coordinador de los diputados locales del PRI, Edgar Romo arremetió en contra de la edil regiomontana quien la mañana de este martes acudió al Congreso del Estado para presentar una iniciativa de reforma a la ley electoral que busca porcentajes iguales en candidaturas.

El líder priista aseguró que Arellanes Cervantes busca posicionar temas electorales a su beneficio, en lugar de pensar en proponer mejoras para el municipio que gobierna.

“El que se posicione este tema, en lugar de recibir una propuesta en seguridad, mejor Policía Regia, mejor vialidad o un tema que atañe al municipio pues es diferente, se ve que lo hace con fines electorales, ya está pensando en la gubernatura cuando ni siquiera ha podido iniciar el primer puente de su administración”

Incluso señaló que si verdaderamente se tiene la intención de posicionar temas de carácter electoral, la alcaldesa pudo comenzar por presentar una iniciativa “anti-chapulineo”.

“Creo que incluso la alcaldesa de Monterrey debió haber propuesto la prohibición del chapulineo, salvo que tenga pensado dejar su encargo, entonces una propuesta más concreta hubiera sido, decirle no al chapulineo desde ese momento”.

En este sentido el líder de la bancada del PRI señaló que esto demuestra que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ya está en campaña en busca de la Gubernatura del Estado y además “colgándose medallas ajenas” recordando que esa propuesta ya se hizo a nivel federal por el presidente Enrique Peña Nieto

“Esto confirma una vez más que la señora alcaldesa está en campaña, en lugar de estar solicitando que se legisle por tener una mejor ciudad de Monterrey, está viendo temas electorales”.

“Se está colgando medallas que no son de ella: El presidente Peña ya presentó también su postura de Equidad de Género, entonces esa tendencia de repetir lo que ya existía en el Congreso, porque ya teníamos en el Congreso iniciativas para la equidad de género y propuestas, creo que es nada más para llamar la atención de forma electoral”.

El líder de la bancada del PRI se dijo dispuesto al análisis del tema, incluso subrayando que su partido está de acuerdo en el porcentaje desde las elecciones pasadas cuando incluyeron el 50-50 en sus candidaturas.