Exige sancionar a funcionaria y proveedora de Monterrey

El jurista Horacio Moyar Quintanilla explicó que la funcionaria podría alcanzar una sanción administrativa o penal, al ser proveedora del municipio a través de la empresa Gas Nuevo Milenio.
Horacio Moyar Quintanilla.
Horacio Moyar Quintanilla. (Especial)

Monterrey

El abogado Horacio Moyar Quintanilla consideró que la Contraloría debe proceder contra la coordinadora jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, Jeanette Fernández Anaya, al ser funcionaria y proveedora del municipio a través de la empresa Gas Nuevo Milenio.

Señaló que el ser funcionaria y proveedora del municipio de Monterrey no es legal, ya que la Ley lo prohíbe expresamente.

"La ética es lo bueno, pero aquí estamos en el campo del derecho, no el campo de la bondad, lo estamos hablando estrictamente en derecho y el derecho lo prohíbe la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos en su artículo 43 específicamente".

Moyar Quintanilla explicó que la funcionaria podría alcanzar una sanción administrativa o penal, dado que el artículo 43 de la Ley de Adquisiciones del Municipio de Monterrey, señala que no se puede ser proveedor ni intervenir en el proceso de licitación, renta o compra, si dicho contrato lo beneficia a él, familiares directos, a una empresa donde es socia o a parientes hasta cuarta generación.