Exhortan a Estado a detener promoción en Face y Twitter

Redes Quinto Poder aseguró que el mandatario estatal violenta el artículo 134 de la Constitución, el cual prohíbe la promoción personalizada de cualquier servidor público.
Recientemente publicó un video.
Recientemente publicó un video. (Especial)

Monterrey

La organización no gubernamental Redes Quinto Poder realizó este martes un exhorto al gobernador del Estado para que evite pagar por la promoción de su imagen en Facebook y Twitter.

Vía comunicado, el grupo aseguró que el mandatario estatal violenta el artículo 134 de la Constitución, el cual prohíbe la promoción personalizada de cualquier servidor público.

"La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

"En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada", expone el párrafo ocho del artículo 134 de la Constitución.

La organización que se ha encargado de revisar los gastos en tecnología de distintas entidades de gobierno, realizó una solicitud para que detuviera la "mala práctica" del uso de las redes sociales.

"Se violenta sin querer queriendo el artículo 134 de la Constitución que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos", se detalló.

Los representantes de la organización Redes Quinto Poder solicitaron también un informe del pago de proveedores que se realizan por la publicidad en las redes del mandatario estatal.

Se pidió además al gobernador contratar publicidad dentro de las cuentas institucionales de @NuevoLeón o en la fan page de Facebook del Gobierno del Estado y no del mandatario.