Exhorta líder del PRI a la unidad rumbo a 2015

Sergio Alanís Marroquín, dirigente estatal, dijo que es importante eliminar las divisiones al interior del partido, a fin de mantener la gubernatura en los comicios electorales.
el dirigente destacó que es necesario estar unidos de cara a las elecciones de 2015. foto: Raúl Palacios/ Archivo
el dirigente destacó que es necesario estar unidos de cara a las elecciones de 2015. foto: Raúl Palacios/ Archivo

Monterrey.-

El líder estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, advirtió que ante la proximidad de las elecciones del 2015, se debe sostener la unidad y mejorarla, de lo contrario será difícil el proceso para renovar la gubernatura.

Alanís Marroquín destacó que no deben alejarse de los ciudadanos y que es necesario estar conscientes que no puede haber divisiones en el partido.

“No podemos dividirnos, ni apartarlos de los ciudadanos que son los que nos dan la fuerza y vitalidad para ir con mucha fuerza para conservar la gubernatura”, puntualizó.

El dirigente tricolor refirió que es necesario tener una gran cohesión para hacerle frente a los otros grupos políticos, pues haciendo frente al toro se logra el triunfo.

“Sabemos que las presidencias municipales, son como una faena de un gran torero, primero se gana el respaldo del público, y en el terreno político, el resultado de la elección es el primer escalón, luego hay que trabajar muy duro los tres años como si fuera una figura del torero”.

Al comparar la carrera política con la tauromaquia indicó que las labores exitosas pueden considerarse faenas y hay que dar el máximo esfuerzo en las contiendas electorales.

“El día de la elección del 2015, cuando se renueve la gubernatura, los Ayuntamientos y las diputaciones locales y federales, es cuando hay que sacar el mejor partido al adversario”.

El político exhortó a sus compañeros de partido a que trabajen de la mano y en unidad, para llevar al PRI a ganar la mayoría de los cargos de elección popular en el 2015, principalmente la gubernatura.

“Es necesario cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto porque hay voces en el país a favor de que las cosas sigan a como estaban y que no se muevan, pero que con el apoyo del partido y de los ciudadanos, se van a realizar las reformas estructurales que tanto necesita la nación”, sentenció.