Exhiben en Youtube pelea en centro de Monterrey

A través de un video publicado en la web, un grupo de personas protagonizó una discusión verbal que en pocos minutos pasó a agresiones físicas, lo cual es considerado un ilícito de lesión culposa.

Monterrey

Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, algunos en estado de ebriedad, protagonizaron una pelea en el centro de Monterrey, hecho que ellos mismos delataron al publicar el video del conflicto en el sitio web Youtube.

Al inicio de la grabación, realizada en la calle Álvaro Obregón, entre M.M. del Llano y Tapia, se presenta una discusión dentro de la entrada de un domicilio con muros en color beige y ventanas pintadas de amarillo, pero en pocos minutos las agresiones verbales pasaron a físicas.

Aunque la escena transcurre de noche, se puede apreciar el momento en el que el aparente dueño de la casa echa a sus invitados, y después éste y otro joven se golpean a patadas hasta que interfiere una tercera persona y le quiebra una botella en la cabeza al propietario de la vivienda.

En la grabación, con duración de seis minutos y nueve segundos, se puede contabilizar un aproximado de entre seis a ocho personas, desde jóvenes hasta adultos mayores, quienes gritan y pelean.

Al minuto tres con 33 se distingue cuando una mujer es tomada de los cabellos posteriormente es azotada contra el vidrio de la casa contigua.

Después el ángulo de la grabación se amplía hasta que se observa un taxi con las luces intermitentes prendidas y estacionado en sentido contrario a los demás vehículos.

La riña traspasa la banqueta del domicilio, cuando los implicados corren hacia el centro de la calle, uno de estos sin camisa y otro se acercan a la cámara mostrando su brazo ensangrentado.

Este tipo de peleas pueden ser consideradas como un ilícito de lesión culposa, de los cuales su cifra se incrementó un 75 por ciento durante el 2013.

Delitos como este son descritos en el artículo 124 del Código Penal como el daño causado a otro individuo, ya sea en cuerpo o salud y dado la gravedad se emite una multa de 60 a 120 días que podría pasar hasta la privación de la libertad.