Exhibe Colección Femsa acervo contemporáneo en el Tec

La segunda etapa de la exposición "México Moderno /México Contemporáneo Colección Femsa", cuenta con 13 obras de pintura, escultura, dibujo, fotografía, entre otras manifestaciones artísticas.
En la primera etapa se presentaron obras de arte moderno de artistas de renombre como Frida Kahlo.
En la primera etapa se presentaron obras de arte moderno de artistas de renombre como Frida Kahlo. (Leonel Rocha)

Monterrey.-

Con obras de artistas contemporáneos, se inauguró la segunda etapa de la exposición "México Moderno /México Contemporáneo Colección Femsa", en el Tecnológico de Monterrey.

En el marco de la celebración del 70 aniversario de la institución privada, la exhibición presenta la obra de Hugo Leonello Núñez Marcos, Hugo Lugo, Mario García Torres, José Dávila, Iván Abreu, Iñaki Bonillas, Xawery Wolski y Jaime Ruiz Otis.

Femsa y el Tecnológico de Monterrey dieron a conocer que la muestra, conformada por 13 obras, se encuentra en el vestíbulo del segundo piso de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, del campus local, y está abierta al público en general hasta el 12 de diciembre próximo.

Las piezas que la componen forman parte de la Colección Femsa, que ha sido reconocida como una de las colecciones privadas más importantes de América Latina, indicó.

Dicha muestra incluye obras de distintas manifestaciones artísticas, entre pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación, tanto de arte moderno como de arte contemporáneo latinoamericano, con especial énfasis en la producción mexicana.

La exposición "México Moderno / México Contemporáneo. Colección Femsa" contó con la curaduría de la especialista Margarita Fernández, de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

En la primera etapa, titulada "México Moderno", se presentaron recientemente 15 obras de arte moderno de artistas de renombre como Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo y Leonora Carrington.

El ITESM expresó que "México Moderno / México Contemporáneo. Colección Femsa" es la exhibición número 89 de este acervo, que inició su programa itinerante en el año 2000 y que actualmente cuenta con más de mil 200 obras de arte mexicano y latinoamericano.