Ex mandatario visita la sede del Ejecutivo

El ex mandatario no utilizó el ascensor privado del despacho que él instaló en su administración, ni las escaleras del ala derecha; ahora subió por las del lado izquierdo.
Jorge Treviño, ex gobernador.
Jorge Treviño, ex gobernador. (Leonel Rocha)

Monterrey

A 25 años de concluir su gestión, el ex gobernador Jorge Treviño regresó al Palacio de Cantera, en atención a una invitación de Manuel González, secretario general de Gobierno, quien le debe su formación política.

Durante su reaparición en la sede del Poder Ejecutivo, el ex mandatario no utilizó el ascensor privado del despacho que él instaló en su administración, ni las escaleras del ala derecha; ahora subió por las del lado izquierdo.

"Vino a desayunar, llegó a las 08:30 y se fue a las 09:55; platicamos de diversos temas relacionados con el Gobierno independiente del que formamos parte", afirmó el secretario general de Gobierno.

Durante la administración de Jorge Treviño, además del ascensor privado, se retiró el techo del patio central del Palacio de Gobierno, se construyó el Salón Rojo y se remodeló, sin perder la originalidad del inmueble.

Manuel González es amigo del ex gobernador desde su campaña a diputado federal en el año de 1982, cuando se sumó al equipo siendo dirigente del comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sabinas Hidalgo.

Posteriormente, al llegar a la Cámara de Diputados fue su secretario particular cuando fue designado presidente de la Comisión de Hacienda, y ese mismo cargo en el Gobierno estatal que compartió con Magda Ovalle.

Después lo impulsó a diputado local y coordinador de la fracción del PRI en la Legislatura local.

"Vimos varios temas, por ejemplo: el problema de movilidad en el área metropolitana, que tiene que ver con transporte, desarrollo urbano y la movilidad en su conjunto", señaló el ex priista.

Agregó que también abordaron el problema del abasto de agua, en concreto lo que sucede con Monterrey VI y las alternativas.

Además, trataron el proyecto de reconstruir el tejido social, particularmente con la zona del sector donde se localiza el penal del Topo Chico.

Y, sobre todo, el Plan de Desarrollo que el gobernador dará a conocer próximamente, cuando concluyan las consultas que ayer iniciaron.