Ex funcionarios serían llamados a declarar si denuncia procede

La acusación del abogado de Homero González en contra de 14 empleados del ICV, entre ellos el ex titular de la dependencia, Pedro Morales Somohano y el ex contralor, Jorge Manjarrez, será resuelta ...
El ex director del Instituto de Control Vehicular ya había acudido a declarar como testigo.
El ex director del Instituto de Control Vehicular ya había acudido a declarar como testigo. (Carlos A. Rangel )

Monterrey.-

El Ministerio Público tiene 72 horas para resolver si la doble demanda interpuesta por el abogado de Homero González, el único detenido por el robo de los más de 300 mil juegos de placas, en la que se acusa a diversos funcionarios y ex funcionarios como responsables del desfalco al Instituto de Control Vehicular, es admitida.

El procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, indicó que de proceder la querella, ex funcionarios como Pedro Morales, ex titular del ICV, Jorge Manjarrez, ex contralor estatal o Israel Carrillo, ex director administrativo del ICV, serían citados para declarar.

“No han presentado pruebas ni las han desahogado, está el Ministerio Público en el estudio de si se inicia como averiguación previa o se desecha… tenemos que ser muy objetivos, tenemos que darle la seriedad al asunto, estudiarlo”, mencionó.

El funcionario aclaró que esta denuncia es independiente del proceso que se le sigue a Homero González y su hermano Santiago, por quien todavía existe una orden de aprehensión vigente relacionada al escándalo de las placas.

“Entiendo yo que está en la parte final del desahogo de pruebas… se está reponiendo el procedimiento, porque se está procesando por un nuevo delito”, concluyó.

El día de ayer, el abogado de Homero Gónzalez denunció a 14 personas, entre ellas funcionarios y ex funcionarios de dicha dependencia, porque supuestamente causaron una pérdida al erario público de 120 millones de pesos al adquirir 555 mil láminas que no se necesitaban en el trienio 2011-2013