Ex líder estatal del PRI se reúne con Eduardo Bailey

Entre los temas que se abordaron destaca el de la urgente necesidad de recuperar Monterrey, ya que consideran la ciudad está abandonada y la corrupción ha sido el "deporte de moda".
Archivo Milenio
(Especial)

Monterrey

La gran mayoría de los ex dirigentes del comité estatal del PRI, otorgaron su apoyo a Eduardo Bailey Elizondo, quien el próximo domingo rendirá su protesta para conducir los destinos del partido en la víspera del año político 2014.

Independientemente de que Bailey previamente a su registro el pasado miércoles tuvo comunicación en algunos casos directa, en otros telefónica, con quienes han estado al frente de la dirigencia estatal, asistió a una reunión informal.

Este evento fue convocado por quien tres veces ha ocupado la dirigencia del partido tricolor, Humberto Cervantes Vega, quien dijo que el evento fue informal y de unidad en apoyo a Bailey Elizondo, quien sucederá a Sergio Alanís Marroquín.

La reunión fue en su despacho de abogados, ubicado por la calle Doblado, entre Tapia e Isaac Garza, en el centro de la ciudad de Monterrey.

Eduardo Bailey les hizo saber que se propone que el PRI vuelva a ser incluyente y mucho necesitará de su sabia opinión y recomendaciones.

Agregó que considera que deben tener oportunidad los jóvenes, pero sin eliminar a la experiencia, o sea que se van a entreverar las generaciones anteriores con la presente.

Entre los temas que se abordaron en este evento, destaca el de la urgente necesidad de recuperar Monterrey, porque consideran que está la ciudad regia abandonada, y que en esta tercera administración panista, igual que las dos anteriores, la corrupción ha sido el "deporte de moda".

Desde luego, independientemente de ir por retener la gubernatura, otro propósito prioritario es lograr la mayoría en la Legislatura.

El compromiso que hicieron los ex dirigentes, fue mantener la unidad, pero incrementarla y lograr la fortaleza de las estructuras del instituto político.

Por lo pronto, se preparan para el domingo asistir a esa asamblea de Consejo con la presencia de la dirigencia nacional encabezada por César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, en la que rendirá su protesta estatutaria y hacerse cargo de las riendas del partido tricolor.