Ex directivos de Cereso seguirán tras las rejas

Trascendió que horas después de ser notificados de la nueva orden, los acusados rindieron su declaración preparatoria e insistieron en su inocencia.

Monterrey

A un año y nueve meses de que se registró el múltiple homicidio y la fuga masiva en el Cereso de Apodaca, la Procuraduría General de la República notificó una segunda orden de aprehensión en contra del ex director del lugar y nueve de sus cómplices por considerarlos presuntos responsables de delitos cometidos por servidores públicos, porque se escaparon reos procesados por las autoridades federales.

Fue el juez quinto de distrito en materia penal, quien giró la orden de aprehensión que solicitó el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), que integró la averiguación del caso.

Dicho ordenamiento se notificó en el transcurso del fin de semana al ex director Gerónimo Miguel Andrés Martínez y sus coacusados Jesús Hernández Garay, Víctor Valdez García, Gilberto Monsiváis Palomo, Juan Hernández Hernández, Marco J. Jiménez, César García Hernández, Claudio Sánchez López, Víctor Romero Morales y Abel Erasmo López Gómez.

Todos se encuentran recluidos en el Penal del Topo Chico desde abril del año pasado, cuando quedaron a disposición de la juez tercero de San Nicolás.

Trascendió que horas después de ser notificados de la nueva orden, los acusados rindieron su declaración preparatoria e insistieron en su inocencia y por recomendación de sus defensores particulares se apegaron a los beneficios del artículo 20.