Evitarán polémica por Fondo Metropolitano

El diputado Alfonso Robledo asegura que esta vez alcaldes caminarán junto con el Gobierno del Estado para aplicar los recursos federales. 
El legislador albiazul dijo que ya hay acuerdo.
El legislador albiazul dijo que ya hay acuerdo. (Raúl Palacios)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina y los alcaldes llegaron a un acuerdo para eliminar el agandalle unilateral de recursos federales del Fondo Metropolitano del 2014, reveló el diputado Alfonso Robledo Leal.

Entrevistado en un hotel local durante el Pacto de Unidad, firmado por quienes buscan contender por el municipio de Guadalupe, el legislador federal panista por Nuevo León dijo que no se están modificando las reglas de operación del fondo, pero que ya se alcanzó un acuerdo entre ambas partes.

“Aparentemente ya hay un acuerdo que no tiene que ver con reglas de operación que va a permitir que no haya esta polémica que se generó en el año presente, del agandalle.

“Y que se decida invertir en lo que más le apremie a la ciudadanía, para la zona metropolitana que le dé viabilidad para que siga habiendo trabajo, va a ser así el método", indicó.

En junio pasado, los alcaldes del área metropolitana de Monterrey y diputados locales denunciaron al Gobierno Estatal por el presunto agandalle de recursos federales del Fondo Metropolitano para aplicarlo a obras estatales, en lugar de distribuirlos a los municipios.

 

¿Es un acuerdo del gobernador con los alcaldes?

"Así es, después de tener una serie de acuerdos y encuentros, entre ellos para negociar, quedamos en eso; ya hay la posibilidad de que los municipios estén participando ya no solamente como simples espectadores de lo que se hace con el dinero, sino decidiendo más activamente.

"Digamos que se va a invertir en lo que todos han acordado y no lo que unilateralmente el gobernador ha pretendido decidirlo en todo caso", afirmó el diputado federal panista.

Sin embargo, agregó Robledo Leal, todavía no se logra la intención de que se logre bajar directamente los recursos federales a través de la modificación de las reglas operativas, por lo que aún falta este proceso.