“Estamos aquí para hablar con los emprendedores”: Samra

El director de Evernote para América Latina aseguró que están buscando que el número de usuarios regiomontanos de Evernote crezca de sobremanera, tanto en usuarios privados como empresariales.
El directivo Luis Samra.
El directivo Luis Samra. (Especial)

Monterrey

La cantidad de industria y emprendedores que existen en Nuevo León la hacen atractiva para los desarrolladores de aplicaciones digitales como Evernote, que busca facilitar el almacenamiento y enlazamiento de archivos en la nube digital.

El director de Evernote para América Latina, Luis Samra señaló que para empresas como esa es de suma importancia introducirse en el mercado no solo mexicano, sino regiomontano, ya que se trata de una ciudad que puede aprovechar lo que su aplicación tiene para ofrecer. Además, los usuarios pueden también aportar al crecimiento de su plataforma.

Samra aseguró que están buscando que el número de usuarios regiomontanos de Evernote crezca de sobremanera, tanto en usuarios privados como empresariales, de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y grandes.

"Monterrey se presta mucho a esto, por la cantidad de industria que hay aquí y la cantidad de emprendedores que hay aquí también", aseguró Samra.

Y es que en Evernote llegó a Latinoamérica hace apenas 3 años, con 50 mil usuarios. A la fecha, esta cifra ha incrementado hasta alcanzar los 2 millones de usuarios en México, sin embargo tiene popularidad principalmente en lugares como Ciudad de México. Los internautas regiomontanos están todavía descubriendo el potencial de dicha herramienta.

"Para nosotros América Latina se ha convertido en una de las regiones más importantes para Evernote del mundo; Brasil es el segundo país de crecimiento más rápido para Evernote sobrepasando a la India y justo por debajo de Estados Unidos. Pero hay que reconocer que México está creciendo también últimamente muy agresivamente... Toda América Latina ha tenido un buen crecimiento", aseguró.

Samra recordó que aunque la aplicación permite al usuario compartir sus archivos con otros usuarios, de manera global sin importar la ubicación de éstos y con quién se está compartiendo, toda la información se trata con los más altos índices de privacidad para evitar que haya filtraciones.

Es por esto que se considera que Evernote es para todo tipo de público. Para esto ofrecen diferentes opciones de la herramienta: Evernote gratis (que es la más sencilla), Evernote Premium (de 45 dólares al año que da beneficios adicionales como poder utilizar los documentos desde cualquier lugar) y Evernote Business (de 100 dólares y para empresas medianas o grandes que necesiten manejar información dentro de la compañía).

Samra visitó Nuevo León con la intención de presentar la herramienta ante emprendedores, aprovechando para intercambiar conocimiento con los desarrolladores locales sobre mejoras que se pudieran hacer en la aplicación.