Estudiantes de secundaria denuncian "bullying"

Las jóvenes gemelas hicieron el reporte de haber sido agredidas por una compañera, previamente expulsada de otra escuela, que atentó físicamente contra ellas.

Juárez

Dos jóvenes gemelas hicieron una denuncia de [i]bullying[/i], luego de que fueron golpeadas afuera de la secundaria donde estudian por una compañera a quien, presuntamente, sólo conocen de vista.

Las menores son estudiantes de la secundaria No. 125 "Manuel Tolsá y Sarrión", ubicada en la colonia Fuentes de Juárez.

Las agredidas responden a los nombres de: Vivian Cristina y Viridiana María Vázquez Medina, de 13 años, habitantes del municipio de Juárez.

"Nos agarró de las greñas y me comenzó a pegar a mí, luego a mi hermana", explicó Vivian.

"Yo le dije que porqué le estaba pegando a mi hermana y también me jaló de las greñas, me pegó y una señora la separó", dijo Viridiana.

La agresora, de quien no se dio información, ya había sido expulsada de otro plantel por su conducta violenta, por lo que la madre de las afectadas actuó por la vía legal interponiendo una denuncia ante el Ministerio Público.

Por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se manifestó que la responsabilidad recaería totalmente en los padres, pues la dependencia no puede responder debido a que los hechos sucedieron afuera del plantel, a pesar de que se ha estado realizando una fuerte campaña contra el [i]bullying.[/i]