Estudiantes desarrollan App para pedir “ride”

El proyecto “Thumbs Up”, desarrollado por alumnos de la UDEM, consta de una aplicación para dispositivos móviles que ofrece el servicio de contactar usuarios para compartir un mismo vehículo. 
El objetivo es reducir el número de vehículos que circulan diariamente.
El objetivo es reducir el número de vehículos que circulan diariamente. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Con el objetivo de disminuir tiempos de traslado, costos en combustible y el tráfico vial, jóvenes de la Universidad de Monterrey desarrollaron una aplicación para dispositivos móviles con la función de contactar personas que necesiten un “ride” o “aventón”.

“Thumbs Up” está organizada para que personas sin los medios de trasladarse de un punto a otro pueda ingresar a su dispositivo móvil y solicitar ayuda al oprimir la opción de “ride”, representado con un dedo pulgar y especificar a dónde se dirige, mientras que quienes cuenten con un vehículo respondan oprimiendo el símbolo de una llanta y ofrezcan su ayuda.

Esta propuesta fue creada por Pedro Vallejo, Jurgen Feuchter, Alberto González y Manuel Méndez, estudiantes en la Universidad de Monterrey y ganadores del concurso “Ideas por San Pedro”.

El certamen, convocado por el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García, tuvo como jurado a Cecilia Rodríguez de Ruiz, presidente del DIF municipal, y José Dávalos Siller, secretario de Participación Ciudadana.

Asimismo contó con la presencia del alcalde Ugo Ruiz y la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Roberta Lozano Elizondo.

A largo plazo se prevé que se concrete el objetivo principal del proyecto, que consta de disminuir el daño al medio ambiente y generar una mejor convivencia en dicho municipio.