Estudiantes del Tec, inconformes por presencia del general Óscar Naranjo

Integrantes de la Asamblea Estudiantil informaron que como símbolo de su desaprobación, asistirán vestidos de negro a la conferencia que presentará el asesor de seguridad de Enrique Peña Nieto, en ...

Monterrey

Un grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey desaprueban la presencia del general Óscar Naranjo, quien ofrecerá una conferencia en la institución, en el marco del XI Congreso de Formación Ética y Ciudadana.

Los inconformes aseguraron que Naranjo ha sido sujeto de procesos judiciales y acusaciones relacionadas con la vinculación a grupos de delincuencia organizada, violación a los derechos humanos por sus políticas de seguridad en Colombia y la participación en un ataque militar contra una población de Sucumbíos, Ecuador, donde murieron 25 personas.

Por ello, la Asamblea Estudiantil Tec informó que asistirán a dicho evento vestidos de negro, como símbolo de su inconformidad, haciendo uso de su libertad de expresión, mediante una manifestación pacífica.

Asimismo, manifestaron que lamentan que se presente esta situación en el marco del 2 de octubre, fecha simbólica para la población estudiantil mexicana por la matanza de Tlatelolco en 1968.