Estructuras de Parque Fundidora dañan a menor

La aseguradora no se ha hecho responsable de los gastos médicos de una niña que sufrió una fractura en la tráquea a causa de un tubo de metal sin soldar.
En el sitio aún se observan postes sin reparar.
En el sitio aún se observan postes sin reparar. (Denisse Mesta)

Monterrey

Una estructura divisoria de un estacionamiento de Parque Fundidora cayó sobre una menor y le fracturó la tráquea; hasta el momento la compañía aseguradora del parque no ha ayudado con los gastos de hospitalización.

El pasado 11 de enero Maricruz Montalvo acudió al Parque Fundidora con su hija, pero nunca pensó esta salida familiar terminaría en tragedia, según contó.

Cuando se dirigían a la salida del lugar, Dana, hija de Maricruz, se balanceó sobre una estructura de metal que divide el estacionamiento del parque, la cual no se encontraba soldada, por lo que cayó encima de la menor.

La estructura lastimó a la niña, dejándole daños considerables en su aparato respiratorio, principalmente en tráquea y pulmones.

"Tuvo un accidente en el Parque Fundidora, una de las estructuras que divide el estacionamiento y el parque le cayó encima y le ocasionó una fractura de tráquea completa, su pulmoncito está saturado ahorita, como quien dice ponchado, no le entra nada de oxígeno", declaró la madre.

Maricruz comentó que al día siguiente del accidente acudió a las oficinas del parque para realizar el reporte, en donde le pusieron en contacto con la aseguradora, la cual hasta el momento no se ha hecho responsable de los gatos.

"En el parque me dieron el teléfono de la aseguradora, la aseguradora me pidió unos papeles que ya les entregué y ninguna de las dos parte me ha resuelto nada", dijo.

La menor ya ha sido sometida a cirugía para poder restablecer la funcionalidad del pulmón; autoridades del Parque Fundidora no han tenido un acercamiento con la familia.