Estrenarán una sinfónica del Día de Muertos y Revolución

La pieza forma parte del programa que el director huésped Juan Trigos y el oboísta Gianfranco Bortolato ofrecerán con la Orquesta Sinfónica de la UANL.
El director Juan Trigos.
El director Juan Trigos. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

A través de una sinfonía, el compositor y director Juan Trigos creó una sinfonía donde se mezcla la tradición del Día de Muertos con el paso de la Revolución Mexicana.

El proyecto fue un encargo de la Houston Symphony para celebrar su centenario, y por la noche de hoy, los regiomontanos podrán escuchar la Sinfonía número 3 Ofrenda a los muertos.

La pieza forma parte del programa que el director huésped Juan Trigos y el oboísta Gianfranco Bortolato ofrecerán con la Orquesta Sinfónica de la UANL en el concierto de las 20:00 en el Teatro Universitario.

Mediante múltiples atmósferas e imágenes, la composición aborda la historia de una pareja que se ve separada por la muerte de ella, y tras el paso de la Revolución Mexicana el joven se rencuentra con su pareja en el otro mundo.

"Está claro que el folclor no es vulgar ni es fácil de tocar", expresó Juan Trigos, compositor y director huésped de la OSUANL para hoy.

El concierto también será transmitido en vivo a través de canal 53 de la UANL.