Estrenan muestra 'RETRATO' en el Museo de Guadalupe

Se trata de una colección de pinturas del siglo XX, hechas con diversas técnicas.
Estará disponible de martes a domingo, de 09:00 a 18:00.
Estará disponible de martes a domingo, de 09:00 a 18:00. (Especial)

Guadalupe

Como parte del impulso a la cultura, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez inauguró ayer la exposición colectiva RETRATO en el Museo de Ciudad Guadalupe.

En la Sala Temporal, localizada en el primer piso del recinto, quedarán expuestas 30 obras de 25 artistas nuevoleoneses, las cuales podrán ser observadas por los visitantes en un horario de 09:00 a 18:00, de martes a domingo.

RETRATO es una colección gestionada ante la Pinacoteca de Nuevo León, que muestra su acervo con pinturas realizadas a lo largo del siglo XX, a través de técnicas utilizadas como el óleo y acrílico sobre tela, mixtas, collage, pastel, gráfica digital, acuarela y video.

"Es de gran relevancia contar con la colaboración voluntaria y de gran corazón de una importante promotora cultural del estado, como la señora Elvira Lozano de Todd, quien metió el hombro por ciudad Guadalupe para traer esta importante exposición", refirió el munícipe.

Entre los artistas que participan destacan: Adrián Procel, Adriana Zárate, Antonio Joannidis, Bertha Montalvo, David Meraz, Enrique García Saucedo, Esteban Ramos, Federico Cantú, Fidias Elizondo, Gerardo Cantú, Guillermo Ceniceros, Gustavo Villegas Solís, entre otros.

Coincido con mi esposa Lucía, a quien agradezco el tiempo dedicado para organizar este evento, que debemos fomentar la cultura entre los guadalupenses, con proyectos artísticos que desarrollaremos durante la administración", apuntó Cienfuegos Martínez.