Estiman reportes financieros favorables pese a baja del PIB

A nivel de sectores, el que mayor avance registraría sería Energía con una utilidad neta ponderada por valor de mercado del 37 por ciento.

Monterrey

Aunque la depreciación del peso alcanza ya niveles del 18 por ciento, analistas de Accival estiman que las empresas que cotizan en Bolsa podrían reportar ingresos del 10 por ciento, 13 por ciento en EBITDA y 2 por ciento en utilidad neta, esto con respecto al mismo trimestre del 2014.

A nivel de sectores, el que mayor avance registraría sería Energía con una utilidad neta ponderada por valor de mercado del 37 por ciento, le seguiría industrial con el 24 por ciento), este último siendo impulsado por empresas como Volaris, Ohimex, Gap y Oma.

Del lado contrario, se encuentra materiales -31 por ciento, afectado principalmente por Cemex y el menor crecimiento esperado para Gméxico.

Indicaron que en general, los números para este segundo trimestre del año estarán enfrentando: debilidad cambiaria peso-dólar, el peso se ha depreciado un 18 por ciento. Aunado a esto hay menores expectativas de crecimiento en México y otros factores en lo particular para cada empresa como pueden ser cuestiones fiscales, contables, bases comparativas difíciles, menores precios de commodities, entre otros.

Sin embargo, para los analistas de Monex, Grupo Financiero las empresas reportarán crecimiento moderados.

Los mejores reportes a nivel de EBITDA se esperan de Alsea, Ienova, ICH.

Mientras que los reportes más débiles los esperan de Coca-Cola KOF, Arca Continental, Lab, Azteca y Televisa (esta última ya reportó).