Estiman que reforma impulsará crecimiento

Analistas consideraron que la creación de un buró de crédito y un nuevo buró de instituciones financieras deberá de ayudar a reducir los riesgos crediticios y aumentar el número de entidades ...

Monterrey

La aprobación de la reforma financiera permitirá un crecimiento de 20 por ciento de la cartera crediticia en el país para los próximos años, estimaron analistas de Accival, casa de bolsa.

La iniciativa de reforma financiera consiste en 13 decretos que reformaron unos 34 ordenamientos jurídicos existentes.

Los analistas consideraron que la creación de un buró de crédito y un nuevo buró de instituciones financieras bajo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), deberá de ayudar a reducir los riesgos crediticios y aumentar el número de entidades financieras elegibles.

Daniel A. Abut y Carlos Rivera, analistas de la intermediaria bursátil señalaron que resulta favorable que el Senado no haya realizado modificaciones a la iniciativa que les turnaron los diputados.

"Nos complace que los legisladores mexicano no hayan tratado de conseguir mayores volúmenes de crédito a precios más bajos imponiendo cuotas obligatorias, normas de concesión de crédito o límites a las tasas de interés".

Añadieron que al parecer será el espíritu general del nuevo proyecto de ley es confiar principalmente en las fuerzas y mecanismos del mercado para lograr el efecto deseado, fomentando la mayor competencia, promoviendo una mayor transparencia, facilitando el mayor acceso a la información.