Estiman que economía mexicana crecerá 3.75% en 2014

Alejandro Dieck Assad, profesor e investigador del EGADE Business School del ITESM, participó en el evento Reforma Fiscal 2014 donde señaló que hay altas expectativas sobre la reforma energética.
Alejandro Dieck Assad, profesor e investigador del EGADE Business School del ITESM.
Alejandro Dieck Assad, profesor e investigador del EGADE Business School del ITESM. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La economía mexicana estará creciendo en el 2014 una tasa de 3.75 por ciento una vez que las reformas aprobadas por el Congreso entren en vigor, estimó Alejandro Dieck Assad, profesor e investigador del EGADE Business School del ITESM.

El economista participó en el evento Reforma Fiscal 2014 organizado por el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, donde señaló que hay altas expectativas de cómo quedará finalmente la reforma energética, la cual aún está en discusión en la Cámara de Diputados.

"Hay una gran expectativa de que la reforma energética será agresiva y con un cambio importante que se espera que pueda venir a detonar la economía mexicana".

Sin duda, la reforma hacendaria no se concretó, pero se tiene una reforma fiscal que finalmente no quedó tan severa como se ha manifestado, "me parece que vía resoluciones o reglas veremos finalmente como queda", indicó el especialista.