Estiman captar millones en regularización y multas

Dedicarán seis meses a desahogar los dos mil 274 expedientes de particulares que permanecen "atorados" dentro de la dependencia.

San Pedro Garza García

Después del desorden vendrá la recaudación...

Al cabo de seis meses, tiempo en que esperan resolver el rezago de 2 mil 274 expedientes en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro.

La titular de la dependencia, Cecilia Ortiz, declaró que esperan una recaudación de hasta 30 millones de pesos por concepto de multas y regularizaciones.

Esta cantidad es independiente de la que se pudiera generar de los expedientes que lleguen a la Mesa de Justicia Ciudadana en Desarrollo Urbano.

Dijo que a su vez el municipio invertirá 8 millones de pesos para sacar adelante este rezago de expedientes y aplicar un sistema eficiente para que la dependencia funcione.

"Estos trámites que están en rezago, muchos de ellos van a derivar en multas, entonces más o menos nosotros consideramos mínimo, que unos 30 millones puedan regresar por cuestiones de multas. Esto va a ser autosustentable.

"Todo el rezago, todo eso va a generar multas, porque hubo gente que nunca trajo todos los trámites completos, porque construyeron sin permiso", dijo.

Ortiz, quien desde el martes opera como titular de la dependencia, comentó que planean en los seis meses que esté al frente de la dependencia sacar adelante los expedientes rezagados, de los cuales mil 140 son de la Dirección Jurídica y mil 134 en la Dirección de Control Urbano.

Anunció que contratarán 32 personas que se dedicarán a partir de la última semana de noviembre a desahogar el rezago, con un contrato hasta mayo.

"Si queremos que el rezago salga en seis meses, necesitamos en pura nómina, aunque esta gente es temporal, a esta gente se le contrata seis meses, es un proyecto, este es el costo, tres millones, en equipamiento son otros 2 millones 343, pero ese equipamiento se queda en el municipio, que nos hace falta como patrimonio en otras áreas, y si no pues para la Secretaría, entonces son 4 millones 703 que vamos a invertir, solamente para poder abatir el rezago", explicó.

En total serán ocho millones los que se invertirán, señaló.

"Y en el proceso normal, en la nómina, pues sí nos va a hacer un aumento de 2 millones de pesos para contratar a estas 11 personas que nos hacen falta, que son las que se quedarían y 1 millón 300 para equipar y dejar la Secretaría como debe de estar, son otros 3 millones 338 que hay que invertir, y esto nos va a dar un total que tenemos que invertir 8 millones 042 en poder resolver el problema que traemos en Desarrollo Sustentable", declaró.