Estancan pago de 100 maestros federales

Aseguran que titular de Educación los ha ignorado.

Monterrey

Mientras que la secretaria de Educación del Estado ha cobrado un millón de pesos en los últimos cinco meses como funcionaria y maestra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, unos cien maestros federales de primaria hasta con 30 años de carrera magisterial en el estado denunciaron que dejaron de recibir su sueldo desde hace una semana.

El grupo de docentes, que prefirieron no revelar sus nombres para evitar represalias, confirmó a MILENIO Monterrey que desde hace dos meses debió de ser cubierto su sueldo, que oscila de los 7 mil y 13 mil 048 pesos mensuales a los maestros de primaria de la sección 21 federal.

Revelaron que la secretaria de Educación del Gobierno Estatal debe acudir a la Ciudad de México para llevar los convenios de la creación de la carrera Magisterial nivel BC para sustentar el pago que el Gobierno Federal ha hecho durante más de 20 años, por lo que ya no pudieron cobrar.

"Son de unos 88 a 100 maestros del nivel de primaria; la secretaria de Educación de Nuevo León no le ha importado hasta el día de hoy ver que los maestros se quedaran sin salario, siendo su único sustento para la familia y un mayor riesgo peligra su seguridad social y su antigüedad para su jubilación.

"La secretaria hasta este momento ha cobrado un millón de pesos, no faltando nada a su familia, pero el salario de los maestros, que es de 7 mil pesos es su único sustento. La secretaria de educación estatal debe ir a México a llevar los convenios de la creación del BC para sustentar el pago que el gobierno federal ha hecho durante más de 20 años", dijo la fuente.