Estalla bomba casera en patio de Cendi

Las autoridades detuvieron a un hombre que señaló lanzar el artefacto "por ocio" al Centro de Desarrollo Infantil número 12, donde por fortuna no hubo lesionados.
Estalla bomba en Cendi.
Estalla bomba en Cendi. (Israel Santacruz )

San Nicolás

Una bomba casera estalló en el patio del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), número 12, en el municipio de San Nicolás, causando movilización policíaca en el sector, pues en el interior se encontraban 120 niños.

El reporte se registró cerca de las 15:00 horas de este lunes, cuando en el patio trasero del inmueble, ubicado en la colonia Villa Universidad, se escuchó un estruendo. Los profesores al oír el estallido realizaron el protocolo de seguridad resguardándose en el interior del establecimiento.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Policía de San Nicolás, quienes descartaron afectaciones al edificio y lesionados. También acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes observaron los videos de seguridad y realizaron las primeras indagatorias.

En las mismas se dio con el presunto responsable, de quien sólo se afirmó se trata de un empleado de un auto lavado, ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán, a espaldas del Cendi.

El joven, se informó por parte del personal de centro educativo, arribó a Nuevo León hace tres meses procedente de San Luis Potosí, y tiene un grado de escolaridad de hasta tercero de primaria. Al ser cuestionado sobre el ataque, el detenido respondió que se encontraba aburrido en su trabajo, por lo que realizó el artefacto con químicos dentro de un envase de refresco de aluminio, y "por ocio" lanzó el mismo en el instituto educativo, del cual refirió estar consciente de que hubiera menores aunque sin intención de lastimar a los infantes.

El personal docente pidió a las autoridades entablar una línea de investigación en donde se revise a fondo al detenido, pues debido al grado de escolaridad creen que pudo haber recibido un pago a cambio de lanzar el artefacto, pues han recibido amenazas por parte de vecinos del sector.

Abigaíl Fernández, integrante del personal docente, señala que desde hace varios meses un grupo de aproximadamente 25 vecinos han amenazado al personal, e incluso han cometido acciones, tales como atropellar a un elemento de Tránsito de San Nicolás encargado de la vialidad de la zona. Fernández destaca que son estos vecinos quienes pudieran estar implicados en un pago a quien cometió la agresión.

Al momento del percance en el Cendi se encontraban 120 menores, así como algunos padres de familia, pues era la hora de salida del plantel. Los menores se ubican entre los 45 días de nacidos y los 3 años de edad, por lo que el personal pide una línea de investigación adicional ante el riesgo de que los atentados aumenten, y con ello la posibilidad de lesiones a los menores.