Esperan repunte en empleo para primer trimestre de 2014

Las empresas de Nuevo León reportan una tendencia neta ajustada de 16 por ciento, donde al menos 22 por ciento de éstas considera incrementar sus plantillas laborales.
Se prevé que existan mayores oportunidades laborales.
Se prevé que existan mayores oportunidades laborales. (Raúl Palacios)

Monterrey

Los empleadores del Nuevo León mantienen su ánimo optimista para la generación de puestos de trabajo durante el primer trimestre del próximo año, al menos así lo revela la última Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower para dicho período.

Es decir, las empresas de Nuevo León reportan una tendencia neta ajustada de 16 por ciento, donde al menos 22 por ciento de éstas considera incrementar sus plantillas laborales, lo que significa dos puntos algo que ubica al estado por encima de la media nacional que es de 14 por ciento.

“A escala nacional, se espera que el ritmo de contratación en el país se mantenga estable durante el primer trimestre del 2014, sin embargo los pronósticos se debilitan por márgenes variantes cuando se comparan año con año en cada uno de los siete sectores industriales”, indicó la empresa mediante un comunicado.

Manpower, empresa especializada en el ramo del capital humano, realiza trimestralmente la encuesta de Expectativas de Empleo para medir las intenciones de los empleadores para incrementar o disminuir el número de empleos.