Esperan regios "noche terrorífica" acompañada de trova

Para este día la agenda cultural tiene preparados diversos eventos con motivo del Día de Muertos y Halloween.
De forma peculiar se celebrará a la muerte en los diversos municipios de Nuevo León.
De forma peculiar se celebrará a la muerte en los diversos municipios de Nuevo León. (Foto: Conarte)

Monterrey

Cuentos de vampiros y muertos "vivientes", narrados mediante prosa y poesía por sus respectivos autores, es lo que se espera esta noche en la agenda cultural.

El recital literario nace por iniciativa de la Revista Oficio en su edición especial que aborda el horror como principal género en este mes.

Además de escuchar escalofriantes textos, se obsequiarán ejemplares de la revista a los asistentes, esto a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

Posteriormente, en dicha sede cultural, se proyectará "El Gran Premio" filme dirigido por Carlos Orellana, además se realizará un análisis crítico. La función dará inicio a las 19:30 horas con entrada libre.

Por otra parte, en el sur del estado, el municipio de Zaragoza llevará a cabo la tradición de "pedir muerto". Dicha dinámica tiene como itinerario comenzar con un altar de muertos, después realizar un recorrido por las calles del pueblo, esto con vestimenta alusiva a la festividad, a su vez se cantarán tradicionales coplas que datan de los años 40's; para finalizar la celebración no pueden faltar los dulces típicos de la región y una breve reunión en el panteón municipal.

El tradicional y pintoresco evento inicia a las 19:00 horas en el Museo Río Blanco ubicado sobre la calle 5 de Febrero, frente a la plaza principal de Zaragoza, Nuevo León.

Sin duda, esta noche no sólo pinta de terrorífica pues la trova deleitará a los bohemios ya que el Bar Feelgrow, a partir de las 20:00 horas, realizará un repertorio en vivo con algunos temas autoría de grandes trovadores como Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez, Edgar Oceransky, Raúl Órnelas, Diego Torres, entre otros.

Asimismo, la Casa de la Cultura "La Pérgola" en el municipio de San Nicolás, ofrecerá una velada bohemia y plataforma cultural para que los asistentes participen y tomen el escenario, esto a las 20:00 horas con entrada gratuita.

CONARTE pone a su disposición la diversidad de eventos culturales de este día en:http://www.conarte.org.mx/agenda/.