Esperan municipios buenas cifras en recaudación de predial

Desde esta mañana los módulos de cobro se instalaron en diversos ayuntamientos, donde pretenden obtener recaudaciones superiores a las del año pasado. 
La recaudación del predial en Monterrey inició desde las 7:30 horas.
La recaudación del predial en Monterrey inició desde las 7:30 horas. (Carlos Rangel)

Los municipios de área metropolitana mantienen la “mira alta” en cuanto a la recaudación del impuesto predial durante los primeros meses de este 2014.

Con expectativas que van desde un 5 hasta un 15 por ciento más, esperan que este ingreso les ayude a resarcir otras carencias para hacer frente a los compromisos de sus administraciones.

Rifas de casas, vehículos y electrónica, además de descuentos en multas y recargos son los medios con los que intentan atraer al contribuyente.

En Monterrey, con 389 mil expedientes catastrales en lo que corresponde a fraccionamientos, se contempla una recaudación de 750 millones de pesos, un 5 por ciento por encima del conseguido en 2013, que llegó a los 710.

Apodaca actualmente tiene 216 mil 800 expedientes. En enero del 2013 se recaudaron 65 millones de pesos, pero para este año no se contemplan grandes incrementos, toda vez que los valores catastrales se quedaron igual.

El municipio de Juárez, a decir de su tesorero Saúl Alanís, remontó en 2013 con un 100 por ciento de incremento en la recaudación, pasando de 25 a 45 millones de pesos, por lo que sus expectativas para el 2014, son de remontar incluso un 15 por ciento más.