Esperan concluir recarpeteo a más tardar en febrero

El secretario de Obras Públicas de Monterrey, Alberto Medrano, refirió que los trabajos se han retrasado debido a las lluvias.
En el programa, el municipio invierte alrededor de 230 millones de pesos.
En el programa, el municipio invierte alrededor de 230 millones de pesos. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Porque las lluvias de los últimos días generaron un retraso en la aplicación del programa de recarpeteo que inició en octubre en el municipio de Monterrey, el secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano, declaró que espera que a más tardar a mediados de febrero concluyan con este proyecto.

Entre las avenidas donde aplica este programa, que fue suspendido por el pavimento mojado, están Eugenio Garza Sada, Revolución, Chapultepec, Calzada Madero, Venustiano Carranza y Aztlán, entre otras donde no se había dado mantenimiento, más que bacheo.

"Lo que es el recarpeteo como lo comento se ha retrasado por el tiempo, es un trabajo que se debe de terminar en este próximo mes, recordemos que son recursos federales, la Federación, cuando nosotros solicitamos más recursos como municipio, nos califica la ejecución, y bueno, yo espero que los contratistas en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos entiendan esto y cuando antes ya terminen este programa.

"Yo espero que en un mes, un mes y medio ya terminen, hay algunas avenidas que se están haciendo con estos recursos, otras las está haciendo con el Dragón la Secretaría de Servicios Públicos, son trabajos que una vez que se inicia la carpeta, ese trabajo es rápido, lo más tardado son las labores previas, que es el bacheo", dijo.

Mencionó que las labores se realizan basados en la Ley de Pavimentos, y que en caso de presentarse nuevamente baches, la reparación no tendría costo para el Ayuntamiento, debido a que es parte de la garantía de la obra.

"Este es un programa donde estamos invirtiendo como municipio alrededor de 230 millones de pesos, en las principales avenidas se va a hacer un recarpeteo y bacheo previo, se van a recarpetear alrededor de 800 mil metros cuadrados y bueno, dentro de la programación ha habido algunas situaciones que no se han podido, recordemos que la carpeta para que se pueda aplicar correctamente y no tengamos precisamente lo que hemos visto, que se levanta la carpeta y demás, tiene que tener una superficie totalmente seca.

"Entonces de esa manera se han pospuesto ese tipo de trabajos, es un tema que internamente lo ha estado verificando la Secretaría de Servicios Públicos y es quien está en coordinación con los contratistas, son alrededor de 12 frentes de trabajo y precisamente por el número de frentes confiamos en que en breve se recupere el tiempo que se ha perdido en los tiempos que hemos tenido de lluvia".

Expresó que reiniciaron labores de bacheo, que es un trabajo previo, como es el raspado del piso para proceder al recarpeteo.