Esperan afluencia de 300 mil en cines para ver el Mundial

Algunas salas de Galerías Monterrey y Valle Oriente tienen ya agotado su cupo.
El partido inicial y los de la Selección Mexicana son los más buscados.
El partido inicial y los de la Selección Mexicana son los más buscados. (Ricardo Castelán/Cuartoscuro)

Monterrey

Con la opción de consumir cerveza al momento de ver los partidos en el cine, la compañía Cinépolis estimó una asistencia de 300 mil espectadores a los juegos del Mundial de Brasil 2014 en sus salas en el país.

Como una producción alternativa a los filmes, se plantea llevar a las pantallas de más de 250 conjuntos de Cinépolis los partidos del Mundial de futbol para verse en todo el territorio mexicano.

En el caso de los juegos en los que participe la Selección Mexicana, así como de la semifinal y final, los partidos se exhibirán en más de 300 conjuntos a lo largo de la república, destacó Marco Damián García, gerente de contenido alternativo de Cinépolis.

"A un par de semanas de iniciar, tenemos salas llenas, hemos estado incrementando el número de salas que transmitirán el Mundial, tenemos una respuesta muy buena e incluso por medio de empresas que compran las salas para sus empleados", apuntó.

Para el área metropolitana de Monterrey, dijo el directivo de Cinépolis, se contempla la apertura de entre 30 y 40 salas para presentar los partidos del Mundial.

"Galerías Monterrey y Valle Oriente tienen algunas salas agotadas del partido inicial y de los de México, el que más se está vendiendo es en México contra Brasil", destacó.

A decir de García, la compañía se preparó para el medio tiempo y adaptó algunos de sus cines para la venta de cerveza, a reserva de los permisos otorgados por las autoridades gubernamentales.

"El precio de la cerveza dependerá de los municipios que tengan aprobado el permiso y costará al igual que en las salas VIP, donde actualmente se ofrece la bebida", indicó.

Según el informe de mayo de 2014 de Cinépolis, la empresa cuenta con productos exclusivos en los Cinépolis VIP, en donde se comercializan cervezas, vinos, licores y bebidas energéticas.

En el caso de que no se obtengan los permisos en algunos municipios, comentó se brindará un servicio seguro de bebidas alcohólicas en los Cinépolis VIP, como normalmente se hace con proyecciones normales.

Al cuestionarle si habría un costo extra por la bebida, el representante de la compañía indicó que se manejarán precios similares a los que se ofrecen en las salas VIP.

"El costo del boleto ronda en los 49 pesos en un cine regular, en tanto que el VIP tiene un costo de 99 pesos", dijo.

A comparación de las proyecciones alternativas del mundial pasado que se realizó en Sudáfrica, Cinépolis contempla aumentar en un 80 por ciento sus asistentes.

"Ha sido mucho el avance, empezamos el mundial pasado con alrededor de 50 y 60 conjuntos y ahora estamos en 255.

"El avance ha sido gracias a la experiencia de este tipo de contenidos y a todo el tema tecnológico de cómo ha ido evolucionando para poder distribuir contenidos vías satelital", apuntó.

A abril de 2014, de acuerdo al último reporte de Cinépolis, la compañía reportó 621 mil 835 butacas.

El Mundial de Brasil será del 12 de junio al 13 de julio.