Esperaban mayor contundencia contra Ruta 400

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, indicó que entre las resoluciones de la Agencia Estatal del Transporte se planteaba que existiera una ruta alterna con otro concesionario y no sólo un ...
La Ruta 400 tendrá un ramal para los habitantes de la colonia López Mateos.
La Ruta 400 tendrá un ramal para los habitantes de la colonia López Mateos. (Archivo)

Santa Catarina.-

A la Agencia Estatal de Investigaciones le faltó contundencia al aplicar sanciones a la Ruta 400, por el mal servicio, declaró el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez al señalar que esperaban que en la resolución que dio a conocer el organismo estatal, incluyera la creación de una ruta alterna de transporte.

El munícipe comentó que se reunirá con vecinos de la colonia López Mateos, quienes iniciaron el movimiento para exigir que el permisionario de esta ruta mejorara las condiciones del servicio, para plantearles la resolución de la AET.

“Nosotros estamos esperando que se cumpla esta resolución, en lo personal, o en lo institucional como municipio, nosotros creímos que esto iba a ser más contundente, sin embargo, creemos que es un buen principio, que la Agencia o el Gobierno del Estado está escuchando los reclamos de la ciudadanía, y la verdad es que la ciudadanía espera más.

“Lo que nosotros esperábamos es que hubiera una ruta alterna, si bien es cierto que van a cubrir otro ramal como le llaman ellos, de servicios sobre otras avenidas en las cuales los usuarios se quedaban sin el servicio porque ya venían llenos a cierta distancia después de donde se origina el inicio de la ruta, pues esperábamos otra concesión”, dijo.

Comentó que esperan que el permisionario, Abelardo Martínez, invierta a un servicio que brinde más comodidad y tranquilidad a la ciudadanía.

Según el alcalde, la reunión se realizará este jueves por la tarde, en la plaza de la avenida Central, en la colonia López Mateos.

“Fuera de la reunión que tengamos mañana con ellos, para tocar los puntos de la resolución, escuchar a los vecinos, qué es lo que piensan acerca de esto y esperar que en un principio sucedan las cosas, las 20 unidades que tienen que poner en marcha.

“Esperamos que sean unidades en buenas condiciones y que no sean las mismas y que no estén reciclando unidades de otras rutas que tiene el propietario, la gente se va a mantener a la expectativa. A reserva de lo que digan los ciudadanos, creo que no fue contundente la resolución, vamos a esperar a que se cumpla”, dijo.