Confía alcalde de Santa Catarina en no ser destituido

Víctor Pérez Díaz permanece a la espera del voto de una magistrada de la SCJN, luego de que hoy se diera a conocer la consignación de Gabriel Navarro, ex presidente municipal, por desacato.
Víctor Manuel Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina.
Víctor Manuel Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina. (Leonel Rocha)

Santa Catarina

Tras casi tres horas de angustia, mientras se desarrollaba la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dejó su caso en suspenso para el lunes, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz declaró que confía en que la ministro Olga Sánchez Cordero, que falta de emitir su voto, lo haga en contra del proyecto donde se propone su destitución como presidente municipal y con ello culmine esta polémica.

Luego del empate de 5-5 en la votación entre ministros, que decidirá en lunes Sánchez Cordero, quien se ausentó durante este acto, el munícipe declaró que nunca cayó en una omisión, desacato o contumacia como argumentan algunos ministros, y que se hizo un esfuerzo mayúsculo por pagar los más de 46 millones de pesos a un particular por invasión de terreno en la avenida Clouthier, por parte del Municipio hace 15 años, que sentenció la Corte.

“Nunca hemos caído en omisión, nunca hemos caído en desacato, ni en contumacia como algunos ministros lo están marcando, entonces no hemos cometido ningún delito, no hemos caído en ninguna falla, en ninguna falta de respeto al sistema judicial del país, por eso creemos que pues que en algún momento dado se nos va a hacer justicia, y las cosas van a seguir como van”.

Pérez Díaz adelantó que para enfrentar la situación económica que vive su administración, que de por sí estaba lastimada antes de este caso, recurrirán a pagar el aguinaldo en dos partes y hasta habría reajuste de personal.

"Tenemos que ser más eficientes"

Para que el boquete económico que generó el pago de 46 millones de pesos a Francisco Adell Blade, por el pago del predio de 23 mil metros cuadrados que invadió la administración del ex alcalde, Alejandro Páez, no afecte la prestación de servicios en Santa Catarina, la administración municipal recurriría a ajustes como son el recorte de personal y el pago del aguinaldo en dos emisiones.

“Tenemos que ser austeros y más eficientes en la cuestión de nuestra recaudación, en nuestro cobro de derechos, en todos los sentidos tenemos que ser más eficientes, más austeros”.