Espera SP sumar 100 policías en 2014

De acuerdo al alcalde Ugo Ruiz Cortés los nuevos elementos serán civiles, con adiestramiento académico policial y sin formación militar.
El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, participó en la evaluación de Alcalde ¿Cómo vamos?
El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, participó en la evaluación de Alcalde ¿Cómo vamos? (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro Garza García buscará reclutar a 60 nuevos policías, anunció  el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Después de los señalamientos de la iniciativa privada, donde se destacó que había desaparecido el “blindaje” al subir delitos patrimoniales, el presidente municipal sampetrino explicó que se está contemplando añadir a la corporación unos cien elementos en los próximos seis meses, aunque 40 ya están en capacitación.

“Vamos por  un reclutamiento de prácticamente 60 nuevos elementos en el próximo semestre y esperamos que con ello se sienta ya un refuerzo ya mayor en el municipio”, dijo Ruiz Cortés.

Con  los nuevos uniformados, la policía sampetrina estaría sumando a mediados del 2014 alrededor de 470 policías, los cuales consideran suficientes para la vigilancia para el territorio municipal.

 “Con estos habríamos de sumar cien nuevos elementos, que se suman a los 370 que tenemos, entonces estaríamos ya prácticamente llegando al número deseado.

“Vamos a detenernos ahí, porque si nos vamos con los famosos números deberíamos irnos sobre 120 elementos, pero nos vamos a detener en cien porque creemos que son ese número es suficiente para lo que se está necesitando y si vemos que hay necesidades de hacer algo más bueno en el segundo semestre trabajaríamos por llegar a ese diferencial”.

Ruiz Cortés explicó que los nuevos elementos serán civiles, con adiestramiento de academia policial y sin formación militar.

“Hay que hacer todo un curso que dura más o menos tres meses para la formación de los elementos y esperamos en ese tiempo, tener una incorporación de entre 50 y 60 elementos más”.

En el caso de San Pedro Garza García, no se tiene el apoyo de otras corporaciones en el patrullaje, añadió el alcalde, pues sólo se hace con elementos municipales.

 “Si hay alguna eventualidad por supuesto que nos coordinamos tanto con Fuerza Civil, como con el Ejército e incluso con la Policía Federal, pero sólo en los casos que lo lleguemos a necesitar”.


Críticas a San Pedro son grillas baratas: Ugo

Las críticas que ha sufrido el municipio de San Pedro por la supuesta intervención del grupo criminal  de "Los Rudos" en la seguridad, son sólo grillas baratas, indicó ayer el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Tanto una supuesta ruptura entre los miembros de Acción Nacional, quienes criticaron al edil panista, como la defensa que tuvo de legisladores priistas, fueron superficiales, ya que se desconocía la situación real del municipio, afirmó.

"Yo no voy a entrar en temas de grillas baratas, yo estoy enfocado, avocado y preocupado porque el municipio marche de la mejor manera", expresó Ruiz.

"Estaremos dando  información oficial del trabajo institucional que hacemos y lo demás son comentarios que van al margen, muchos de ellos sin conocimiento de lo que está pasando en el municipio. O se están aventurando a hacer declaraciones que  nada tienen que ver con un trabajo que se está haciendo desde el municipio", recalcó el alcalde.

Ruiz omitió responder si existió la protección del grupo criminal en la anterior administración, la cual encabezo Mauricio Fernández y él participó como secretario de Ayuntamiento.