Espera Monterrey acabar con baches en una semana

En el municipio se contabilizaron mil 500 puntos donde había algún pozo, lo que representa tres millones de metros cuadrados dañados, en los cuales trabajarán 25 cuadrillas. 
El municipio espera reparar esta semana todos los problemas con los pozos.
El municipio espera reparar esta semana todos los problemas con los pozos. (Roberto Alanís)

Monterrey

Un operativo de reparación de carpeta asfáltica y la instalación de una ventanilla única para responder a los automovilistas cuyos vehículos resultaron dañados con los baches anunció este jueves el municipio de Monterrey.

En rueda de prensa la alcaldesa, Margarita Arellanes, comentó que hay mil 500 zonas con baches que representan tres millones de metros cuadrados de carpeta dañada y el compromiso es acabar con estos desperfectos en una semana, y además el tiempo de respuesta para la reparación de daños de vehículos se reducirá de 45 días a un plazo de entre 7 y 10 días.

"Quiero decirles que con esta detección que se ha hecho por parte de Servicios Públicos estamos actualmente ya trabajando, tenemos detectados mil 500 puntos en donde estaremos trabajando y a partir de los días previos, tres días antes hemos estado trabajando con carpeta fría por las condiciones del clima, a partir de ayer que ya lo permitieron las mismas condiciones es que ya estamos trabajando con carpeta caliente.

"He solicitado a Servicios Públicos que en el término de una semana se tengan ya concluidos los trabajos de la misma, adicionalmente a esto el día de hoy y en apoyo a los conductores que sufren daños en sus vehículos por deficiencias en las vías públicas del municipio de Monterrey, anunciamos que a partir de mañana 3 de enero se va a crear una ventanilla única inmediata para atención a los automovilistas", dijo la alcaldesa.

Comentó que actualmente trabajan con 10 cuadrillas, pero habrá un total de 25 para laborar en la zona centro, en el área de la avenida Constitución entre la avenida Constituyentes de Querétaro y Churubusco; en Constitución entre Venustiano Carranza y Gonzalitos en la parte lateral; el Túnel de la Loma Larga en la circulación de sur a norte; en la avenida Morones Prieto a la altura de la calle San Francisco.

En la zona sur las labores se realizan en las avenida Garza Sada y en Revolución en ambos sentidos de circulación y en la zona del Huajuco; en la zona poniente en Leones, en Puerta del Sol, avenida Insurgentes y en el bulevar Díaz Ordaz.

En la zona norte: en Ciudad Solidaridad en la avenida Cabezada hacia Luis Donaldo Colosio y en Cabezada hacia la calle Astros.

Admitió que a la carpeta asfáltica le hacen falta trabajos preventivos, por eso se generaron los baches, que pero harán esa labor.