Escuelas públicas continúan con suspensión de clases

La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, indicó que debido al programa educativo ya asignado, la reanudación de labores escolares en los últimos viernes de cada mes podría realizarse al ...
Archivo Milenio
(Archivo)

Monterrey

Contrario a las escuelas privadas, las instituciones públicas no podrán reanudar las clases los últimos viernes de cada mes debido al programa educativo ya asignado, informó la secretaria de Educación en el estado, Juana Aurora Cavazos.

En las escuelas públicas se analiza la no suspensión de clases, sin embargo, esto pudiera realizarse al inicio del próximo ciclo escolar, es decir, en agosto 2014.

“Este año no va ser posible porque tenemos un lineamiento federal y estamos trabajando con la Federación para hacer un planteamiento de Nuevo León, para el siguiente ciclo veremos a ver qué es lo que nos dice la autoridad federal porque es la competencia de ellos, para poder modificar el calendario escolar”, informó la funcionaria.

Cavazos destacó que tras gestionar con el Gobierno Federal y diversas asociaciones de padres de familia se consiguió que las escuelas privadas no suspendieran clases el último viernes de cada mes por los Consejos Técnicos, aprobados en la Reforma Educativa.

Además, señaló que estas reuniones entre docentes se realizarán a contra turno o de forma sabatina.

“Vamos a hacer un chequeo a través de los supervisores, hay una propuesta, puede que sea en contra turno cumpliendo la jornada completa (…) o puede ser los sábados.

“Cualquiera de estas opciones son válidas. Nosotros vamos a tener el control de las escuelas para ver por cual opción se inclina”, agregó.

La tarde de este viernes el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció a través de redes sociales que las clases en los planteles privados no se suspenderán los últimos viernes de cada mes debido a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública

Cavazos Cavazos mencionó que el 85 por ciento de los alumnos de educación básica en Nuevo León cursan en planteles públicos, mientras que el 15 por ciento restante lo hace en instituciones privadas.