Escuela Adolfo Prieto pasa a ser dirección del Conarte

Ricardo Marcos, presidente del Conarte, explicó que anteriormente la Escuela Adolfo Prieto ejercía una coordinación sujeta a la Dirección del Centro de las Artes, y ahora pasa a formar parte de ...
La presidirá Luis Escalante.
La presidirá Luis Escalante. (Victoria Félix)

Monterrey

La Escuela Adolfo Prieto se convirtió, a partir de ayer, en una dirección del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte), la cual será presidida por Luis Escalante, gestor y promotor cultural, con el fin de otorgar autonomía a la institución.

En rueda de prensa, Ricardo Marcos, presidente del Conarte, explicó que anteriormente la Escuela Adolfo Prieto ejercía una coordinación sujeta a la Dirección del Centro de las Artes, y ahora pasa a formar parte de los espacios que cuentan con una dirección del Consejo.

Asimismo, Marcos comentó que la institución recibirá dos millones de pesos por parte del Gobierno estatal, monto que será destinado a la infraestructura, conectividad, equipo audiovisual, programas del centro, entre otros.

Con la naturaleza de los cambios, buscan incrementar la participación de la Escuela Adolfo Prieto en la comunidad artística y con el Gobierno de Nuevo León.

"La Escuela Adolfo Prieto ha sido clave fundamental para un gran sector de la comunidad que la considera como una puerta de encuentro hacia la cultura, las artes, incluso el aprendizaje, y era lógico que tarde que temprano íbamos a llegar a este punto, en el cual la escuela debía de ganar el nivel de importancia que requiere y para poderla impulsar en los nuevos derroteros de este sexenio" dijo Ricardo Marcos.

Por su parte, Luis Escalante habló sobre las líneas de acción que tomará el instituto bajo su dirección a partir del 1 de marzo.

"Continuamos con la vocación de profesionalización del trabajo interdisciplinario para atender a creadores, pero también trabajaremos en otras líneas importantes, como lo son la formación de públicos para dar atención a la comunidad, y la formación y apoyo a los gestores y promotores culturales", explicó.