Escuchará Gobierno argumentos para alza en tarifas de transporte

Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, será quien deberá decidir si se aprueba el aumento al peaje en las rutas de camiones, aunque dijo atenderá primero las versiones de los involucrados.
El incremento a las tarifas de camiones aún no se ha decidido.
El incremento a las tarifas de camiones aún no se ha decidido. (Carlos Rangel)

Monterrey

Ante la posibilidad de un incremento a las tarifas del transporte público para 2014, el Gobierno del Estado ya se prepara para escuchar los argumentos que avalen esta solicitud realizada por los empresarios camioneros y determinar que tan validas son sus razones.

Por ello la autoridad estatal aún permanece a la espera de los análisis en torno al costo del peaje, realizados por el Consejo del Transporte, dijo en entrevista Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León.

 “Está ahorita discutiéndose en el Consejo, y hemos estado atentos a lo que se ha manifestado, por supuesto que ellos están haciendo su lucha, en virtud de los aumentos que se han dado en los insumos que ellos han tenido”.

Medina de la Cruz, refirió que el pasado lunes se llevó a cabo una reunión de la comisión de Costos y Competitividad del Consejo del Transporte, donde los empresarios camioneros dieron a conocer sus razones para solicitar que se ajusten las tarifas del transporte.

De acuerdo a ellos la principal razón es debido al incremento mensual en el costo de los insumos, pues el diesel aumenta 11 centavos por mes.

“En lo personal no he tenido ningún contacto, lo tendremos en su momento, vamos a estar muy atentos, pero conforme esto avances, les iremos informando. Pero aún no se ha decidido nada”, mencionó.

Este viernes se llevará a cabo otra reunión donde se podría fijar el incremento a las tarifas de transporte, decisión que recaería en el gobernador.

 “Vamos a escucharlos, vamos a entrar en una dinámica de escuchar a todas las partes y de tratar de llegar a un consenso como lo hemos hecho en otros años. No quiero adelantar nada, porque todavía no hemos entrado en los puntos finos y no en la discusión a más en forma, entre el Gobierno del Estado y el Consejo, pero por lo pronto estamos en esa etapa y vamos a escuchar todas la partes”.

Le Ley contempla que el Consejo del Transporte proponga el porcentaje de incremento, pero será Medina de la Cruz quien finalmente lo apruebe o rechace, en base al dictamen que se le presente.