Escobedo aún no recibe apoyos del Fonden

El alcalde César Cavazos mencionó que siguen trabajando en la introducción de drenaje pluvial en colonias como la Emiliano Zapata y la Andrés Caballero.
En la colonia Andrés Caballero, las casas se inundaron. Foto: Marcial Pasarón
En la colonia Andrés Caballero, las casas se inundaron. Foto: Marcial Pasarón

Monterrey

A un mes del paso de la tormenta tropical “Ingrid”, el municipio de Escobedo aún no recibe los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, informó el alcalde César Cavazos Caballero.

Aunque estos apoyos son importantes para reconstruir la infraestructura dañada, mencionó el munícipe, por lo pronto siguen con los trabajos de introducción de drenaje pluvial en colonias afectadas por las lluvias, como la Emiliano Zapata.

El presidente municipal de Escobedo comentó que fueron 150 familias las que resultaron afectadas por las lluvias, de las cuales 50 sufrieron inundaciones en sus casas, la mayoría de la colonia Andrés Caballero.

“Ya hicimos los censos, ya trabajamos con Obras Públicas, les estamos dando los censos para que ya que lleguen los recursos del Fonden.

“Tenemos algunos problemas de repavimentación en algunas calles importantes del municipio, y bueno, aparte el trabajo que nosotros hacemos con recursos propios en el tema de pavimentos, esperamos ahora el tema del Fonden para apoyo”, expresó.