Escobedo tiene 70 nuevos uniformados de Proxpol

Los nuevos oficiales vendrán a mantener los índices de delitos a la baja a través de la confianza de los ciudadanos hacia la autoridad, expreso el alcalde César Cavazos. 
El edil destacó la labor policiaca.
El edil destacó la labor policiaca. (Especial)

Escobedo

Un grupo de 70 Policías de Proximidad (Proxpol) que terminaron el curso impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste se graduaron ayer en el municipio de Escobedo.

Los nuevos oficiales vendrán a mantener los índices de delitos a la baja a través de la confianza de los ciudadanos hacia la autoridad, misma que se genera con la profesionalización policial, expresó César Cavazos, presidente Municipal de General Escobedo.

"Este es un paso más adelante que estamos dando, setenta elementos policiacos se gradúan como Policías de Proximidad y esto nos da un número importante para el municipio de Escobedo; el ochenta por ciento de la corporación de Escobedo, de 490 que son hasta el día de hoy, son ya policías de proximidad y el veinte por ciento son de reacción", precisó el Alcalde.

César Cavazos precisó que el compromiso que hizo desde el momento en que asumió el mando de la administración municipal es mantener la profesionalización de los policías y tránsitos de Escobedo, a través de capacitaciones e incentivos, mismos que se han venido dando durante este tiempo.

"Estamos graduando a los policías en coordinación con la Academia Federal en un programa de Subsemun, algo que hemos venido haciendo en Escobedo desde el principio de mi administración, el tener una capacitación constante de los elementos policiacos para que se vuelvan más profesionales, se vuelvan mejores en la calle", agregó.

Durante la ceremonia de graduación realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, y con la presencia del Sub-Director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, Juan García Rodríguez; y del General Hermelindo Lara Cruz, titular de Policía y Tránsito del Municipio, el alcalde reconoció la labor de los policías realizada en beneficio de los ciudadanos.