Escobedo asegura que delitos van a la baja

El secretario de Seguridad Pública del municipio presentó una comparación entre los meses de agosto y septiembre, donde indica que en el primero tuvo 70 robos a viviendas, mientras que en el ...
El secretario de Seguridad Pública de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz.
El secretario de Seguridad Pública de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz.

Monterrey.-

Contrastando con los resultados del semáforo del delito que indican que los robos en Escobedo van a la alza, autoridades de esa entidad aseguran que han disminuido.

Con comparaciones entre los meses de agosto y septiembre, el secretario de Seguridad Pública de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz, afirmó que en ese municipio los hechos delictivos van a la baja.

“Nosotros tenemos dos mediciones, las llamadas al C-4 y las denuncias a la Procuraduría General de Justicia en el Estado; por ejemplo, en el mes de agosto tuvimos 79 robos a casa habitación y en el mes de septiembre tuvimos 55; el robo a negocio también bajó, el robo a persona y el robo de vehículos, tenemos nueve vehículos que robaron”, dijo el general.

Sobre homicidios, Lara Cruz informó que solamente tuvieron el caso de una mujer sin vida que fue dejada en un lote baldío que se encuentra a espaldas de las Plazas Outlet, sin que se haya confirmado que el crimen se registró en el municipio.

Además, resaltó la captura de una banda de ladrones quienes se dedicaban a delinquir en un sector que fue denunciado por los vecinos, confesando al menos 40 robos en diferentes colonias, por lo que fueron entregados a agentes ministeriales.