Epic Queen Monterrey festejará su aniversario

Emprendedoras en tecnología encabezarán la celebración de la organización.

Monterrey

La organización Epic Queen cumple un año de presencia en la ciudad de Monterrey, por lo que celebrará a lo grande con una reunión encabezada por mujeres exponentes en tecnología de la región.

Epic Queen Monterrey festejará su primer aniversario este martes, y hace una invitación a todas las mujeres líderes en tecnología que busquen hacer un cambio en la ciudad a través de esta industria acudiendo a este chapter para compartir experiencias y celebrar la presencia del género en el sector.

La celebración será en la Torre Latitud este martes a las 19:30, y se contará con la presencia de Alejandra Sánchez y Paloma González, explicó la líder del chapter Monterrey, Andrea Fernández.

“Mes a mes se han hecho estos chapters, donde presentamos a mujeres líderes en tecnología a dar a conocer su historia, experiencia e inspirar a otras mujeres a hacer lo mismo.

“Este mes, queremos festejar nuestro primer aniversario en la ciudad y por eso invitamos a mujeres líderes a hacer networking, para reconocer sus esfuerzos”, mencionó Fernández.

Estos chapters o reuniones nacen de la idea “no puedes ser lo que no puedes ver”, que sirven para que Epic Queen resalte a mujeres que realizan cambios en su sociedad y entorno a través de procesos tecnológicos.

 De eso se trata Epic Queen: es una organización sin fines de lucro que trata de acercar a mujeres y niñas a la tecnología, mediante sus programas “Code Party”, que se llevan a cabo cada dos meses, y “Epic Moms”, que de hecho nació en Monterrey.

La fiesta de celebración de su primer aniversario servirá también para reconocer a empresas y emprendedoras locales que han sido claves para el crecimiento de Epic Queen, entre las que estarán Woo Hoo, Playful y EISEI. La primera ha estado con la organización desde sus inicios en suelo regiomontano.

En Monterrey, Epic Queen cuenta con una red de 40 mujeres emprendedoras en el ramo de tecnología, y ha logrado reunir a más de 200 asistentes –tanto hombres como mujeres– tan sólo durante su primer año de eventos. El reto de sus líderes es duplicar estos números para “crear más vínculos entre estudiantes, profesionales y líderes apoyadas por la tecnología”.